El contrato de trabajo, es un acuerdo que se establece entre un empleador y un trabajador por el que presta determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su mando, a cambio de un salario.
Los elementos del contrato de trabajo son:
1. La actividad personal:esto se da cuando el trabajador presta el servicio o desarrolla la actividad personalmente, de manera que no puede delegar a otra persona.
2. Subordinación: El trabajador debe estar bajo la continuada subordinación, lo que significa que el empleador tiene la facultad de impartir órdenes al trabajador y este la obligación de acatarlas en todo momento.3. Retribución: salario o remuneración como contra prestación de la actividad personal que el trabajador realiza para el empleador, y es un elemento común a otros tipos de contratos.
Las formas del contrato de trabajo corresponde a la forma en que se formaliza la vinculación, existen dos formas: verbal y escrito.
Contrato de trabajo verbal
El contrato de trabajo verbal es aquel en el que no se firmó ningún documento, donde los acuerdos son de palabra.
Contrato de trabajo escrito
El contrato de trabajo escrito está regulado, y todo lo que se acuerde debe quedar contenido en un documento, documento que aparte de la firma de trabajador y empleador, no requiere formalidad alguna para su validez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario